Vive La Vaquilla con los cinco sentidos





Este año hemos vuelto a poner en marcha la campaña “Vive la Vaquilla con los cinco sentidos” con la que pretendemos concienciar a los turolenses y a quienes nos visitan que es posible disfrutar de una fiesta de forma muy intensa, pero que luego el coste de recuperación de la ciudad sea el menor posible.

Hemos querido utilizar la fuerza que tienen nuestros sentidos y con un lenguaje de signos universal, de pulgar hacia arriba y pulgar hacia abajo, hemos querido comunicar, con un mensaje informal, festivo, como lo que toca en la Vaquilla, lo que está bien y mal con cada uno de ellos y lo que está más relacionado con la pureza de la fiesta.”

Por ejemplo, con el sentido del olfato, quieren que prevalezca el recuerdo de ese olor a limpio por las mañanas antes de ir al vermut de las peñas frente al de los malos olores que provocan los orines que algunos dejan en las calles. Con en el sentido del tacto se quedan con todos esos abrazos a los amigos que solo se reencuentran una vez al año para estas fiestas, los contactos consentidos, y no en las peleas que a veces surgen en las calles por las noches y los abusos que en este sentido se hacen en las fiestas multitudinarias.

Con el sentido de la vista, que se guarde en nuestras retinas durante todo el año el blanco y rojo de la fiesta, y no la suciedad y basura de cristales rotos. El sentido del oído con el que quieren reivindicar la música favorita de los peñistas como es la de las charangas. Y por último el sentido del gusto que viene a la mente el sabor del “regañao” el lunes por la tarde, frente al botellón con todas sus malas consecuencias.

Este año, se vuelve a colaborar con la coordinadora de organizaciones feministas de Teruel, dándole especial énfasis al sentido del tacto, para repudiar las desigualdades de género y agresiones sexistas que se producen en ocasiones en este tipo de fiestas.

En definitiva lo que se quiere transmitir es que el disfrutar de unas fiestas de la Vaquilla extraordinaria no está reñido con el cuidado de nuestro entorno con el que vivimos el resto del año. Teruel es un destino nacional e internacional turístico y es una fuente de riqueza muy importante para la supervivencia de esta ciudad.

 

COMO SIEMPRE... ¡PREMIOS POR COMPRAS!


Desde el 29 de junio y hasta el 6 de julio, vamos a ofrecer regalos y premios valorados en más de 2000€ a todos aquellos que compren en los establecimientos asociados.
Los premios serán camisetas con el mensaje de la campaña y premios de 10€ en compras.

¿Cómo participar?

De dos formas:
  • Automáticamente al pasar la tarjeta SOYDETERUEL en tus compras
  • O mandando tique de compra al WhatsApp de la Asociacion 662385370
Consulta AQUÍ las bases de la campaña

Comparte

Artículos relacionados

Tu opinión nos importa